Este invierno 2016 el centro de montaña tal como lo hace desde principios de mes, continúa la fabricación de nieve y prepara para este fin de semana pistas para Principiantes. Hacia fines de la próxima semana se espera la llegada de nevadas que permitirán evaluar la apertura de las pistas en el sector medio y alto.
Catedral Alta Patagonia pudo volver a fabricar nieve en la Base y Plaza Oertle gracias al ingreso de un frente frío, que de permanecer permitiría dar continuidad a la actividad. Es objetivo del centro de montaña es poder ofrecer este fin de semana dos áreas para Principiantes, donde aquellas personas que prueban por primera vez el deporte pueden dar sus primeros pasos de aprendizaje.
Desde el miércoles a la noche se pudo avanzar con la fabricación de nieve en ambos sectores de Principiantes, incluso en el área de Plaza Oertle los cañones estuvieron prendidos durante todo el día jueves y continuaban al momento con la actividad. En el lugar, trabajaron también tres máquinas pisapistas para poder realizar la preparación del plano y optimizar el uso de la nieve fabricada.
El sábado 2 de julio, estará habilitada una pista de principiantes en Plaza Oertle, a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, con ascenso por telesilla Princesa I, donde el acceso será exclusivo para bautismos de esquí o snowboard con instructor habilitado. De ser posible, el otro plano estará dentro del Play Park de la Base con dos medios de arrastre en funcionamiento.